En este momento me encuentro en una encrucijada donde la paciencia juega un papel muy importante. Actualmente intento llegar a un objetivo, sin embargo, para llegar a dicho objetivo es necesaria una cosa: evolucionar. A priori no parece nada nuevo, es algo que se hace habitualmente y con la mayor naturalidad del mundo. Pero me encuentro en un momento en blanco. He estado trabajando, intentando crear ideas para que esa evolución sea evidente, y no solo eso, sino que me ayude a seguir y poder ver resultados. He ahí el problema.
Durante los últimos posts es evidente que intento llegar a una calidad y ser capaz de mejorar mi dibujo, por supuesto, pero no solo eso, sino que además ser capaz de aportar y crear ideas, ser original. Además me están ayudando a intentarlo porque por mi misma no consigo llegar a ese punto. Y he aquí mi pregunta: ¿he tocado fondo?, ¿esto es lo máximo a lo que yo puedo llegar o alcanzar?, ¿o es que soy demasiado impaciente debido a a mi inexperiencia?. No lo sé. Quizás me obsesiono en buscar respuestas a estas preguntas y no me deja mi obsesión mirar hacia delante. A lo mejor he de darme un respiro para que mi mente salte a otro nivel y pueda ver que las cosas con tiempo se sacan. He optado por lo último, pero me da un poco de miedo el volver a entrar en una tónica en la que la impaciencia o la vagancia me arrastren y tampoco me dejen seguir, solo porque el esfuerzo pueda ser inútil y que realmente no puedo hacer más.
Menos mal que soy cabezota por naturaleza y cuando algo se me mete entre ceja y ceja es prácticamente imposible que me dé por vencida, y mas cuando sé que mi esfuerzo llegará a tener resultados. Pienso que a lo mejor ya me estoy respondiendo a mi misma pensando que cuando uno siembra luego recoge su cosecha y sus beneficios al haber cultivado la tierra debidamente con mucho mimo y paciencia. Pero pienso que para poder saber cultivar tus conocimientos y para perfeccionar tus técnicas a la hora de cosechar es necesario aprender de los demás, de lo que nos rodea y de observar a cuantos conozcamos.
La cuestión es si yo no estoy sabiendo enfocar mi situación, es decir, estoy trabajando y no consigo ser capaz de ir más allá de lo que sé hacer, ¿o sí? En cierto modo, esto es un llamamiento a aquéllos que por casualidad se topen con mi blog, porque dudo mucho que tenga "seguidores" y la única publicidad que me puedo dar es mi trabajo. Y como no lo sé, pues pienso que no hay nadie mejor que aporte aquel que se tropiece con mis trabajos y alguna que otra idea.
¿Puedo ser capaz de más? Y lo que todo el mundo se acaba preguntando: ¿cómo?
3 comments:
Mil gracias por tus comentarios... ya sé que hace tiempo que no posteo nada, tomo nota!!! ahora estoy acabando unas páginas de tatuajes para tenerlas en mi antro de tatuar y ver si se los hace alguien...
que pases días muy felices y te regalen muchas cosas!!
Lo primero, yo soy un seguidor.
Segundo toda tecnica, lenguaje o cosa que se aprende tiene sus etapas.
Si esta es la primera vez en la vida que te encuentras en una situacion que la cosa no mejora a pesar de tu esfuerzo la vas a pasar, pero creo que no va a ser la ultima.
Estas en el rellano de la escalera que sube. A veces parecen pasillos.
Animo, que si que estas mejorando.
by the way, yo sigo tu blog, ergo soy un seguidor tuyo; es decir, tienes, al menos, un seguidor
Post a Comment